Historia del Airedale Terrier

 

historia-del-airedale-terrier

Historia del Airedale Terrier

El Airedale Terrier , fue un perro concebido en el valle de los ríos de aire y wharfe, en una época donde existía  la necesidad de la cazar nutrias, para la cual los terrier de tamaño pequeño nunca habían tenido gran éxito, debido a sus patas cortas las cuales no le proporcionaban ventaja en aguas profundas, así como en distancias largas.

En esa época existían unos perros que dominaban en jaurías este campo, aquellos perros eran los Otterhound.

No paso mucho tiempo en que la gente quisiera unir la bravura del terrier con las habilidades acuáticas del Otterhound para aumentar el campo de acción de este animal, así mismo resulto que este nuevo perro se podría tener de dos a tres en casa sustituyendo a las grandes jauría de los Otterhound.  Wilfred Holmes fue el primero en hacer este cruce en el año de 1853.

Se habla que el terrier usado fue el  “black and tan”  que era el mas frecuente de esta región, de igual forma se dice entonces que el welsh harrier que es una especie de sabueso hubiera sido una elección obvia para obtener un perro con patas largas y fuerza para trabajar en el agua, este tipo de sabueso se caracterizaba por cazar de una forma mas independiente confiando en su propio esfuerzo y no en el de la jauría.

Nace entonces de estos cruce el terrier de waterside o bingley que era el nombre con que se conoció al Airedale Terrier, era un perro de 15 a 20 kg, hoy en día los observamos de 27.2 kg.

La idea de estos criadores era hacer todos los cruces necesarios a los fines de eliminar esas características no deseadas proveniente de los sabuesos, tales como orejas pesadas, implantación baja de cráneo, cráneo redondeado, ojos claros, sobre todo el paso lento tipo sabueso y el pelaje liso y lanoso. Incluyen al Bull Terrier lo que para mi le proporciono la corpulencia mas allá de corregir algunas de las características antes descritas. Aunque pareciese poco probable el uso del Dandie Dimont Terrier estuvo presente en los cruces iniciales de esta espectacular raza.

thunder

El primer estándar para el Airedale Terrier fue hecho a partir de “Thunder” un ejemplar propiedad de Reginald Knight, este estándar genero discordia entre todo aquel que criaba este tipo de perro, debido a que los cruces estaban muy cercanos al origen y los perros no habían llegado a su perfección , notándose aun características de los sabuesos que fueron antepasados de estos terriers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s