Fox Terrier Smooth o de Pelo Suave

2148511194_4bc3c12079_z

Photo By: Jerry Knight

Tal como se constata en la descripción que de él hace el estándar – Perro activo y alegre de movimientos rápidos y expresión vivaz. Siempre a la expectativa de cualquier provocación. Amistoso, extrovertido, e intrépidos nos encontramos con un perro de grandes aptitudes

El fox terrier es uno de los terrier más antiguos. El Fox Terrier de pelo liso es un perro de buenos músculos pero ágil y activo considerado de talla mediana, este tipo de terrier tiene suficiente longitud en las piernas para correr con los perros de caza durante una faena de trabajo, fue concebido para ir a la madriguera en busca del zorro y tiene como característica principal su tenacidad.

De cuerpo cuadrado y cubierto con una corta y densa capa de pelo liso lo hace un perro de bajo costo en su mantenimiento. La cabeza es moderadamente estrecha, con un cráneo plano, de stop apenas perceptible, y un poderoso hocico que tiene como medida la longitud del cráneo.

Las orejas son de inserción alta y tienen forma de v, cayendo hacia adelante. La cola es recta y la lleva erguida cuidando siempre que sea de inserción normal. Es predominantemente de color blanco. El Fox se inspira en la simetría y el poder de la Fox Hound. Al estar de pie, la distancia entre las patas delanteras y traseras es larga en comparación con la relativa brevedad de la espalda del perro. Sus miembros posteriores son potentes.

Por otro lado le encantan una trifulca de vez en cuando, pueden y suelen ser agresivo con otros perros de hecho con la mayoría de los otros animales de cualquier tamaño es importante socializar. El particular sentido de miedo que tiene el fox le hace ser en ocasiones temerarios e irreflexivos poniendo en peligro su vida. Los individuos pueden variar un poco en el temperamento, debido a la herencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s