¿Hasta qué edad puede crecer mi terrier?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Photo By: Jorge Fco. Arana

El tamaño de la raza del perro es un factor influyente en cuanto al crecimiento de estos animales. Los cachorros crecen de manera abrupta hasta cumplir los cinco o seis meses de edad, una vez llegado a este punto el crecimiento se vuelve más gradual.

Es importante analizar los cambios físicos y de comportamiento que sufren nuestra mascota en ese periodo de crecimiento, al igual que con un niño, lo que pase en esta etapa definirá el perro que será de adulto. Por eso es importante cuidar aspectos como la alimentación, vacunas, salud, socialización, entrenamiento y esparcimiento de tu mascota.

El perro tendrá ese comportamiento de cachorro hasta que alcance su madurez física, la cual se diferencia en los animales de la madurez sexual ya que generalmente llegan en momentos diferentes. Los perros de razas pequeñas alcanzan su estatura definitiva al año, como máximo. Por otro lado, los perros de razas medianas o grandes pueden tardar un año y medio o hasta dos años para alcanzar su estatura definitiva. Existen herramientas como la curva de crecimiento las cuales nos dará un estimado del tamaño de nuestro terrier en su etapa de adulto.

Las razas de Terriers de tamaño pequeño  van a dejar de ser cachorros muy pronto, hacia los 6 meses, coincidiendo con la llegada del celo en las hembras y la madurez sexual en los machos.

Estos tiempos se prolongan en los Terriers  medianos, de peso superior a 10 Kg. En los ejemplares de estas características la madurez o el celo se pueden retrasar hasta los 8-9 meses, aunque hasta los 12 se suelen considerar todavía cachorros. Por último, las razas más grandes no dejarán de ser cachorros hasta los 18-24 meses

Deja un comentario