Deportes caninos: El Flyball

Flyball

Photo By: Susan Ace

Entre los deportes caninos que podemos practicar con nuestros terriers tenemos el Flyball. Busca entre tus amigos dueños de perros y arma un equipo de Flyball es un actividad divertida y que te compenetrara con tu terrier.

El Flyball no es más que la divertida actividad que tiene como principio la carrera de relevos entre perros, el Flyball a diferencia de otros deportes de perros está destinado a cualquier perro sea de raza o no.

Es un deporte que se realiza en equipos de seis perros; de los cuales cuatro tratan de completar los relevos en el menor tiempo posible y los dos perros restantes son de reserva.

El ring de flyball consta de dos pistas de 16 metros con cuatro obstáculos cada una, al final de la pista se encuentra una caja de maderas con pelotas, estas pelotas salen por un agujero después de que el perro golpea con los pies una palanca de la caja la cual activa un percutor y expulsa la pelota.

Cuando hablamos del tamaño los obstáculos estos corresponden a la medida a la cruz del perro más pequeño del equipo es decir las vallas son de un mínimo es de 18 cms y el máximo de 35,5 cms. Estos obstáculos están dispuestos de la siguiente manera el primero a 1,83 metros de la partida, los tres siguientes con una separación de 3,05 metros cada uno y el final hasta la caja es de 4,57 metros.

flyball ring

Este juego o deporte requiere gran precisión y rapidez del perro. El Flyball es un deporte donde la socialización es primordial puesto que podemos ver en las competiciones como los perros pasa unos al lado del otro atrapando y corriendo con una pelota en la boca

Los perros deben salir a la señal de un árbitro y cada perro debe recorrer la pista con los obstáculos, darle a la palanca y atrapar  una pelota. Una vez que tiene la pelota deberá recorrer la pista hasta el principio. En el principio de la pista estará esperando el otro perro para hacer el mismo recorrido.

flyball

Este deporte conjuga velocidad para completar el recorrido, precisión para tomar la pelota una vez que es disparada desde la caja y coordinación entre los miembros del equipo para poder hacer entrar a los perros.

La entrada perfecta de los perros es por medio de un cruce nose to nose, y es el cruce de la nariz del perro que culmina con la nariz del perro que comienza. Si la pelota cae, en cualquier momento, al suelo, o el perro evita alguno de los obstáculos, su equipo queda descalificado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s