Kerry Blue Terrier

14505433548_2eecae77a1_z

Cuando observas el cuerpo de un Kerry Blue Terrier tiende a resaltar una cabeza larga, un cráneo plano y un pecho profundo; al tocarlo debes sentir una capa suave ondulada y rizada este bellos animal viene en varios tonos de azul (el término para usado para el “gris”).

Estos bellos terriers nacen negros, apareciendo gradualmente el color azul a medida que el cachorro crece mas o menos hasta los 2 años de edad.

Los Kerry son fuertes y altamente decididos. Siempre tienen presente la lealtad a sus dueños y forman un vinculo muy bueno con los niños; pero como buen terrier son considerados malos en la convivencia con otros animales, incluyendo otros perros. En los tiempo cuando se inicio la raza estos perros eran apodados los “diablos azules”, dicho sobrenombre fue bien ganado en sus labores de caza.

Se recomienda la socialización temprana.

El Kerry es uno de los terriers más adecuados para el trabajo. Son rápidos, vigorosos e inteligentes. Hacen bien el trabajo de obediencia, el pastoreo de ovejas y seguimiento son funciones que desempeñan con naturalidad estos perros. Se han utilizado como perros de policía en Irlanda.

Como una raza de patas largas, el nivel de actividad del Kerry Blue Terrier varía de moderado a alto siendo la agilidad un deporte recomendado para estos perros.

Requieren de un propietario activo y experto que les puede proporcionar la socialización temprana y el entrenamiento de la obediencia.

Los Kerries  requieren ejercicio diario; Tales como paseos, trote u otras actividades para mantenerlos ocupados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s